Los profesionales formados en carreras relacionadas con IT son cada vez más demandados. En Latinoamérica se necesitarán 1.2 millones de desarrolladores adicionales para el 2025, de acuerdo con el BID. Y, según el Bureau of Labor, se espera un crecimiento del 22% en la próxima década en los salarios de los desarrolladores a nivel mundial.
Make It Real, academia Colombiana de desarrollo de software, anuncia la modalidad de su programa TOP tiempo parcial, un programa que permitirá a los estudiantes poder trabajar o terminar otros estudios mientras lo desarrollan, ya que se cursará por las noches, con una duración de 7 meses, complementado con el conocimiento en desarrollo web, el fortalecimiento de habilidades transversales y el inglés para preparar a los estudiantes con el fin de encontrar nuevos empleos o mejorar sus posiciones actuales.
Por otro lado, anuncian la posibilidad de acceder a estipendios (ayudas de sostenimiento económico) para aquellas personas que elijan la modalidad TOP de tiempo completo, para enfrentar sus sostenibilidad durante la duración del programa y hasta que encuentren un empleo.
El incentivo se extenderá hasta 5 meses, de los cuales 3 serán para el programa de estudio y capacitación, mientras que los otros dos restantes serán para ayudar en el sostenimiento económico en la búsqueda de un empleo de calidad como desarrollador. Una vez lograda la empleabilidad, se devuelve el dinero a través del AIC (Acuerdo de ingresos compartidos) una vez que se consiga empleo como desarrollador, formando una cadena de valor retroalimentada, ya que los pagos sirven para que a su vez otras personas de Latinoamérica también puedan estudiar recibiendo esta ayuda. Para más información visitar: www.makeitreal.camp/top
«Esta iniciativa es posible de llevar a cabo gracias al apoyo de Ikea Entrepreneurship y NESst que al igual que nosotros apuestan por la diversidad e inclusión para que acceder a mejores oportunidades laborales”, sostiene Germán Escobar, CEO de Make It Real
Make It Real tiene más de dos años trabajando con el modelo de Ingresos de Acuerdos Compartidos (AIC) para Colombia y México en su programa TOP tiempo completo, que ya lleva 10 cohortes. Lo más importante de este modelo es que aquellas personas que no cuentan con los medios para pagar el programa antes de hacerlo puedan estudiar sin costo inicial y luego pagar cuando consiguen empleo como desarrolladores. La inserción laboral es parte del seguimiento de la academia, garantizando así la empleabilidad del 100% de sus egresados en 6 meses.