En menos de un año, BBVA ha emitido un millón de tarjetas Aqua en España. Este pionero sistema, que elimina datos del plástico y usa CVV dinámico, se está expandiendo a gran velocidad en las filiales de Latinoamérica. México, Perú y Colombia ya cuentan con las primeras funcionalidades.
Aqua se ha convertido en la tarjeta más contratada de todas las gamas que ofrece BBVA en España: a principios de junio de este año ya habían sido emitidas más de 700.000 de estas tarjetas en nuestro país, solo dos meses después, se ha superado ya el millón.
BBVA ha querido emular este éxito de manera global y está llevando a los distintos países las funcionalidades más características de seguridad de este nuevo modelo de pagos, basado en un CVV dinámico y la eliminación de la numeración y la fecha de caducidad de la tarjeta. La adopción de este modelo, que además utiliza plástico reciclado, está siendo extraordinariamente rápido. De hecho, también en México, desde su lanzamiento en junio, se han emitido más de un millón de tarjetas. En Perú y Colombia se ha establecido el CVV dinámico y en los próximos meses llegarán las tarjetas limpias de datos.
“Con Aqua, además de renovar la propuesta de valor de nuestras tarjetas, estamos unificando la experiencia móvil de los clientes en todas nuestras áreas geográficas”, explica Jorge Moreno, director de Soluciones Digitales de Pagos de BBVA. “Y nos enorgullece ver que, aun respetando las diferencias entre países, el aterrizaje de esta nueva generación de tarjetas está siendo más rápido de lo que habíamos previsto”.
Esta rapidez ha sido posible gracias a la reutilización y evolución de ‘software’, componentes y desarrollos, una estrategia que permite a BBVA ir de lo global a lo local, y viceversa, con más eficacia, aprovechando aprendizajes de manera global.