La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, dijo que “seguimos trabajando por la Reactivación Económica Segura del país y su sector turístico. Además de lo logrado para el regreso de las navieras al país, hemos desarrollado grandes esfuerzos para que se cumplan las medidas de bioseguridad implementadas en la ciudad y activar a todos los actores de la cadena”.
Además, destacó las medidas determinadas en la Resolución 1123 de 2021 donde “se solicitó que los tripulantes de los cruceros deberán estar vacunados y las embarcaciones deberán tener medidas efectivas encaminadas, si se dan casos positivos de COVID-19, a identificar las personas sintomáticas y disponer de espacios para el aislamiento”.
El barco que arribó a las costas cartageneras es Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, que arribó con 312 pasajeros y 190 tripulantes. La naviera se encuentra en un itinerario de 14 días en el que incluyen los destinos de Aruba, Curazao, Colombia y Panamá. En el recorrido para los cruceristas que arribaron a la ciudad se incluyó la visita al Castillo de San Felipe, la Ciudad Amurallada y el centro de la ciudad, además de tener la experiencia de una cata de café colombiano.