BBVA trae el primer bono azul en Colombia
20 de junio de 2023
Beneficios de la nube corporativa a PYMES
20 de junio de 2023
Ver Todo

BBVA y Bancamía comparten red de oficinas

BBVA en Colombia y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas de BBVA, hacen una apuesta importante para facilitar los servicios transaccionales a los emprendedores y ahorradores de la economía popular del país, mediante una alianza que comprende el uso compartido de cajeros electrónicos y oficinas que permitirá a los clientes de las dos entidades y a los microempresarios movilizar sus recursos en el 100% de los departamentos del país.

Según un estudio de BBVA Research sobre la situación social de Colombia, solo el 55% de los hogares colombianos en el campo tiene productos financieros. Para los expertos, esta condición se convierte en un factor limitante para los hogares, pues el acceso al crédito puede reducir la pobreza, reducir el efecto y la probabilidad de materialización de los riesgos financieros a lo largo de la vida, acceder a vivienda, financiar proyectos personales e ingresar a la educación superior, entre otros.

Bajo este panorama, BBVA en Colombia y Bancamía anunciaron que compartirán su red de oficinas y cajeros para facilitar las transacciones de los clientes de las dos entidades. La alianza funcionará de la siguiente manera: BBVA habilita su red de cajeros automáticos para los clientes ahorradores de Bancamía y los microempresarios, quienes podrán movilizar sus recursos y hacer transacciones con o sin tarjeta débito, a cero costo.

Con esta alianza, los microempresarios de Bancamía, 55% mujeres, 42% ubicados en zonas rurales, 86% vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y 36% con educación primaria a lo sumo podrán hacer uso de sus productos de manera más sencilla y cercana a sus negocios, evitando costos de desplazamiento y de productividad, que deben asumir al tener que cerrar sus microempresas para movilizarse.

Bancamía pondrá a disposición sus 230 oficinas, ubicadas en el 100% de los departamentos del país, para que clientes de BBVA Colombia realicen consignaciones a sus cuentas de ahorro y el pago de facturas de convenios autorizados.

“Estamos creando un modelo de atención a partir de sinergias entre las dos entidades. Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, enfocada en apoyar el desarrollo económico tanto de los microempresarios que atiende Bancamía como de nuestros clientes y de esta manera, brindar mayor facilidad y acceso a productos financieros, lo cual nos permite cumplir con ese compromiso de llevar más oportunidades para todos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.