BBVA y Bancamía abren la convocatoria para la segunda versión de la Beca Transformando Realidades, una iniciativa que premiará a tres hijos de microempresarios, clientes de Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, que hayan terminado el bachillerato o estén cursando el último año, con el propósito de hacer realidad su sueño de estudiar en la universidad y ser profesionales.
La Beca Transformando Realidades cubrirá el valor de los semestres y les entregará un apoyo mensual para sus necesidades académicas.
Como principales condiciones, los clientes de Bancamía que deseen nominar a sus hijos deben estar vinculados con el banco por más de un año, y sus hijos haber cursado último año de bachillerato o estar cursándolo y no contar con un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se están postulando.
“Esta iniciativa nació para ir más allá en nuestra labor de apoyar el progreso de los microempresarios, impulsando el futuro académico de sus hijos, porque estamos convencidos de que la educación cambia vidas, familias y comunidades enteras. Así nos lo demuestran las ganadoras de la Beca en 2020, jóvenes que hoy son un modelo a seguir en sus poblaciones y estudiantes ejemplares en sus universidades”, afirma Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.
Por su parte, Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, afirmó que “En BBVA estamos convencidos de que la educación es la vía para asegurar un futuro sostenible para los niños, jóvenes y sus familias. Estamos muy complacidos del impacto que este beneficio ha tenido en la vida de las cinco jóvenes que recibieron esta beca el año pasado y es así como, esperamos seguir contribuyendo a que los jóvenes en Colombia tengan acceso a mejores oportunidades”.
En su versión 2020, la Beca Transformando Realidades recibió más de 600 postulaciones de hijos de microempresarios de Bancamía, de 165 oficinas del banco en 111 municipios del país, destacándose que más del 62% de los nominados eran hijos de mujeres microempresarias. En esa oportunidad, cinco estudiantes de bajos recursos fueron las ganadoras para cursar estudios universitarios que hoy realizan en instituciones educativas de Medellín, Manizales y Valledupar.