El Festival de Música Andina llega a su edición número 50
30 de enero de 2024
Brasil se toma la feria del cuero y sus manufacturas en Bogotá
30 de enero de 2024
Ver Todo

BTMI nombra directora ejecutiva y de Operaciones

El día miércoles enero 24, el Ministro de Turismo y Transporte Internacional, el Honorable Ian Gooding-Edghill, anunció que la experimentada profesional en turismo, la Sra. Andrea Franklin asumirá el papel de Directora Ejecutiva (CEO)  para la Oficina de Turismo de Barbados (BTMI), a partir de abril 1. 

Las noticias llegan después de un intenso ejercicio de reclutamiento para poder encontrar a la persona ideal para la organización.

En referencia a este anuncio, el Ministro ha expresado que “la Sra. Franklin es una persona local, bien educada y versada como practicante de la hospitalidad y el turismo y que ha ido subiendo de posiciones hasta llegar a la cima del turismo en Barbados. Yo he instruido a la junta de BTMI para que busquen cuidadosamente a alguien idóneo para representar esta oficina y estoy satisfecho de que han cumplido con el objetivo”.

Franklin inició su carrera en el turismo como ejecutiva de cuenta para Air Jamaica en 1990. Después trabajó en la anteriormente conocida Barbados Tourism Authority, la cual hoy en día se conoce como BTMI – en la posición de Gerente, Integración de Producto y posteriormente fue Gerente Senior de Desarrollo de Negocios en la oficina de Nueva York como parte del equipo de ventas. Durante este periodo, construyó redes cruciales con socios de negocios clave, incluyendo aerolíneas, agentes de viaje y operadores turísticos.

Su experiencia con Barbados Tourism Authority la preparó para asumir su papel más senior hasta la fecha, Gerente de «Caves of Barbados» – ahora Gerente de País en Chukka Caribbean Adventures – en donde ha trabajado los últimos cinco años. Durante este rol, ha supervisado exitosamente las operaciones, mercadeo y finanzas de la empresa regional.

El ministro además anunció el nombramiento de la Sra. Cheryl Carter, Directora de BTMI para Reino Unido, como la nueva Directora de Operaciones.