La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en alianza con Uniempresarial y la Policía Metropolitana de Bogotá, lanzó el curso «Gestión pública y liderazgo comunitario», dirigido a capacitar a 110 agentes de la Policía Comunitaria.
Este programa forma parte de la «Estrategia Integral de Seguridad Colaborativa y Solidaria» de la CCB, implementada con el objetivo de contribuir a una ciudad más segura, productiva e incluyente. La iniciativa involucra a diversos sectores y actores de la sociedad, buscando dotarlos de herramientas y capacidades que promuevan entornos de integridad y convivencia responsable.
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó: «Desde 1978, hemos mantenido una relación permanente de colaboración con la Policía Nacional. Hoy, en el marco de esta alianza, de la mano de nuestra universidad Uniempresarial, damos inicio a un programa que fortalecerá las capacidades de la Policía Comunitaria».
La CCB sigue comprometida a trabajar de manera conjunta con actores públicos y privados en los ámbitos local, regional y nacional. Este enfoque de corresponsabilidad y visión a largo plazo busca generar oportunidades para mejorar el desarrollo social, productivo y comunitario, con el fin de asegurar un entorno comercial seguro tanto en Bogotá como en la región.
La Cámara de Comercio de Bogotá capacita a las mipymes y a los establecimientos de comercio a través de jornadas de seguridad, visitándolos puerta a puerta en diferentes localidades de la ciudad y en plazas de mercado. Durante estas visitas, se brinda información sobre la prevención de extorsiones, robos en comercios, ciberdelitos, y se ofrecen protocolos de atención y orientación en casos de violencia de género. En el año 2024, más de 500 empresarios han sido capacitados, y se han ofrecido más de 1.500 asesorías en ciberseguridad.