Según la compañía Cyble, los delincuentes informáticos lograron obtener más de 6TB de información de Accenture y exigen US$50 millones como rescate, como condición para no publicar la información.
LockBit es una variedad de ransomware que impide que los usuarios accedan a los sistemas infectados hasta que se pague un rescate, según la compañía de ciberseguridad Emsisoft. “Es un ransomware muy activo desde que surgió en septiembre de 2019 y ha impactado a miles de organizaciones en todo el mundo”, asegura Emsisoft.
“2021 es el año en cual los ciberdelincuentes se han mostrado más activos al atacar con ransomware a objetivos gubernamentales y corporativos en Estados Unidos”, declaró Carlos Andrés Rodríguez, Líder de Consultoría de ETEK.
“Desde el incidente con Kaseya —que afectó a 1.500 empresas—, pasando por el ataque a JBS, que pagó un rescate de USD11 millones y el ataque a Colonial Pipeline, que obligó a cerrar uno de los oleoductos más grandes en EE.UU, hasta este nuevo caso de Accenture, se demuestra una vez más que las empresas deben establecer defensas sólidas para proteger sus activos digitales, infraestructuras y datos críticos del negocio”, finalizó Carlos Rodríguez.