El modelo de las subastas online ha experimentado en el último año una demanda bastante importante en el mercado, pues el perfil de los usuarios compradores cambió bastante la tendencia replanteándose el modelo del negocio a uno 100% online.
¿Pero cómo la actividad de los activos improductivos puede convertirse en un negocio lucrativo? Esto fue lo que le preguntamos a Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, compañía líder con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional.
“El mercado de Subastas y Comercio podría decirse que está conformado en un 40% por personas naturales, que se fueron constituyendo como empresa. Empezaron comprando objetos de menor cuantía en transacciones pequeñas para reventa y en algunas casos, para arreglo y reventa”, dijo la experta.
Es de resaltar que generalmente la primera inversión de un comerciante son inversiones moderadas o conservadoras, sin embargo, poco a poco van tomando confianza en el modelo de negocio, por la utilidad que reciben, y se atreven a realizar inversiones un poco más grandes y arriesgadas.
La gerente de Subastas y Comercio, recomienda conformar una empresa comercializadora invirtiendo como por ejemplo en vehículos con valores inferiores a los $10 millones, “también en lotes de mobiliario excedentes de grandes oficinas, cuyos precios son bajos, ya que no tienen una rotación importante, maquinaria y equipo de segunda, para arreglo, y en bienes que puedan tener una rotación rápida de dinero, permitiendo una pronta participación de nuevo en el mercado de las subastas”.
Es importante tener claro que para participar en una subasta la persona debe tener a la mano los siguientes requisitos: Registro Único Tributario – RUT; Cámara de Comercio, una cuenta bancaria certificada y por supuesto, su documento de identidad.