Hay mucho más que esperar en el espacio de innovación de pago, además de mejorar la experiencia de uso, se cree que los actores de la industria se centrarán cada vez más en mejorar y diferenciar la forma en que se abordan los métodos de pagos a través de la tecnología, tanto desde la perspectiva del cliente como del emisor. Por esta razón, desde IDEMIA, líder en Identidad Aumentada, se presentan algunos ejemplos de esta tendencia:
Sostenibilidad en los pagos
Gracias a la tecnología, las diferentes formas de pago han impactado al mundo en general. La creciente conciencia ambiental está impulsando la demanda de una mayor sostenibilidad en todas las áreas de la vida, incluyendo los servicios financieros. La transición de los estados financieros físicos a los estados de cuenta electrónicos fue solo el primer paso, ahora la industria se está duplicando con prácticas y materiales de pago sostenibles.
Igualmente, la nueva tecnología ha hecho posible que se utilice PVC reciclado para hacer tarjetas de pago tan sofisticadas como las tarjetas normales, aunque más ecológicas. Para el caso de Colombia, IDEMIA cuenta con una planta de producción en Yumbo, Valle del Cauca, el cual está desarrollando tarjetas financieras amigables con el medio ambiente.
Dichas tarjetas pasan todas las pruebas ISO para garantizar la misma calidad y durabilidad de aquellas tarjetas que se producen con PVC de primer uso. Actualmente, la planta tiene la capacidad para producir aproximadamente 100 millones de estos plásticos al año y atiende la demanda de América Latina (excluido Brasil) y parte de EE.UU.