“Ya son nueve años desde que esta iniciativa surgió como un tema eminentemente técnico. Hoy es grato decir que Siflor ha evolucionado con el sector, ha madurado y tiene una visión integral de la floricultura. Además de conferencias especializadas propias de esta actividad, trabajamos sobre la importancia de la ética en los negocios y de cómo seguir promoviendo la dignidad de nuestros trabajadores, entre otros temas”, aseguró el presidente de Asocolflores.
Organizado por Asocolflores Regional Antioquia y su Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana, Ceniflores, en asocio con Expoflores de Ecuador, Siflor 2022 contó con 15 conferencistas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y los Países Bajos que adelantaron charlas especializadas en:
Según Solano, “Algo fundamental de esta edición de Siflor es que nos ayudó a entender un poco más cómo el tema de la sostenibilidad, que desde hace muchos años trabajamos en Asocolflores, se aceleró con la pandemia y es una obligación inmediata a la que debemos responder. Esto no da espera”.
De acuerdo con Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, “Aunque la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible no tuvieron una ponencia específica, hay que decir que todas las intervenciones de los expositores estuvieron alienadas y relacionadas con la necesidad de alcanzarlos para lograr la sostenibilidad social, económica y medioambiental que se busca”.
Durante el cierre de Siflor se entregaron los “Premios a la Innovación José María Pepe de la Torre”, el cuál reconoce el aporte realizado por personas o empresas a la innovación en la floricultura colombiana, en tres categorías a las que se postularon más de 20 participantes: