Otorgan sello Friendly Biz a la Cámara de Comercio de Bogotá
26 de febrero de 2024
Predicciones sobre las tendencias de viajes para este 2024
26 de febrero de 2024
Ver Todo

Finsocial culmina su primera titularización de cartera de libranzas

Finsocial culminó de forma exitosa su primera titularización de cartera de libranzas, la cual se pagó en su totalidad durante tres años, desde su emisión en 2020. Con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores colombiano, potenciando el desarrollo económico y la confianza inversionista en el país.
La titularización contó con un valor de 50 mil millones de pesos y durante su ejecución demostró gran solidez y un excelente comportamiento de pago, soportado con una cartera robusta y de muy alta calidad.
Su buen desempeño permitió que se le otorgara a Finsocial dos incrementos en la calificación de la emisión por parte de la firma internacional Fitch Ratings, que le asignó AAA (col) en 2023, que indica la más alta calidad crediticia y una menor probabilidad de incumplimiento por parte del emisor.
Para Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, haber culminado con éxito la primera titularización de libranzas de la compañía es altamente satisfactorio porque es el resultado de hacer bien las cosas.
“En Finsocial hemos trabajado no solamente por ser una compañía rentable, sino también por generar valor. Esto nos ha permitido crecer y alcanzar metas que cuando iniciamos no imaginamos que serían posibles. Nos sentimos honrados, porque nuestro esfuerzo y pasión nos demostraron que podíamos llegar más lejos. Hoy hemos logrado hacer titularizaciones, emitir bonos sociales, calificarnos en AAA (col) por Fitch Ratings y alcanzar un menor riesgo y una mayor competitividad”, manifestó Botero.
Este gran hito para la compañía, según sus directivos, le brinda la tranquilidad a la empresa de contar con una cartera robusta y cifras que la respaldan, con amplios beneficios tanto para originadores como para inversionistas. Entre sus más importantes ventajas está el acceso a financiamientos, la diversificación de los riesgos, la rentabilidad, la mejora de la liquidez y la eficiencia financiera.