Workcango revoluciona el emprendimiento en Colombia
9 de febrero de 2024
Naturgas destaca aumento de vehículos a gas natural
10 de febrero de 2024
Ver Todo

Hankook Tire en la conferencia ISCC PLUS preparando el futuro

La empresa líder mundial en llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) asistió el pasado 23 de enero a la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Certificación de Carbono (ISCC) PLUS celebrada en el Hotel Naru M Gallery, en Seúl, Corea.

La conferencia se diseñó para presentar ISCC PLUS, un esquema de certificación internacional para materiales ecológicos globales, y para discutir las certificaciones de sostenibilidad para la bioeconomía y circular de Corea. Tiene importancia como la primera conferencia sobre estos temas, en medio de la expansión de las certificaciones en las áreas de materias primas biológicas, petroquímicos y llantas.

En la conferencia, Hankook Tire realizó una presentación bajo el tema «Tecnología de materiales sostenibles y certificación ISCC PLUS», compartiendo los logros de la certificación ISCC PLUS, así como sus estrategias de gestión ecológica. También compartió un plan para construir un modelo económico circular y los resultados de las actividades de reducción de emisiones de carbono mediante la aplicación de la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) a todo el ciclo, desde el suministro de materias primas hasta la fabricación, el transporte, el uso, la eliminación y la reutilización.

Además, Hankook Tire presentó iON, una llanta diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. En la presentación se discutieron los esfuerzos continuos de la compañía para desarrollar un modelo conceptual con un 70% de materiales ecológicos y otro producto que incorpore un 45% de materiales ecológicos destinados a la producción en masa. En particular, Hankook Tire promovió activamente la tecnología líder en la industria en materia de sostenibilidad, en la que se centra la empresa. Los planes incluyen el suministro de ‘iON’, la llanta de carreras para vehículos eléctricos que aumenta la proporción de materiales ecológicos del 29% al 35%, en el ‘Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E’ de la próxima temporada.