Juan Pablo Castro, un joven de 11 oriundo de Bogotá, se la juega en el VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda.
En las ediciones anteriores Juan Pablo ha participado en varias oportunidades y ha acumulado grandes experiencias. En esta versión clasificó en la primera ronda de las eliminatorias virtuales que iniciaron el 18 de mayo y se espera compitan 5.881 ajedrecistas a nivel nacional en todas las rondas virtuales.
Su primer triunfo le permitirá pasar a la eliminatoria presencial que se realizará en Bogotá el próximo 10 de agosto en el Centro Recreativo y Empresarial El Cubo de Colsubsidio, en el que buscará ser uno de los clasificados y ganar un cupo para llegar a la gran final en la ciudad de Barranquilla el próximo 19 y 20 de octubre.
Para Juan Pablo, este encuentro tiene un significado especial. «El Torneo de ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda solo me trae buenos recuerdos». “En Villavicencio, hace dos años, logré clasificar a la semifinal y en Bogotá el año pasado, alcancé a llegar a la final, lo que me dio la oportunidad de representar a Colombia en el XIX Suramericano de la Juventud, celebrado en Florianópolis Brasil, gracias al apoyo de la Fundación a la Rueda Rueda. Estos momentos vividos me han dejado una huella imborrable en mi carrera y me motivan a seguir adelante” Asegura Juan Pablo
El VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda, es un evento para los jóvenes ajedrecistas aficionados y expertos que cuentan con Elo o Ranking, que estén entre los 6 y 17 años, donde se fortalece las habilidades cognitivas y se promueve la sana competencia.
Su vínculo con el ajedrez comenzó a temprana edad, a los 5 años, de la mano de su padre. Desde entonces, ha cultivado una pasión que lo ha llevado a obtener grandes logros, incluido el reciente título de campeón nacional de ajedrez de ritmo clásico que obtuvo en el mes de abril en la categoría sub-12.