CDP otorga calificación a Pirelli en la lucha por el cambio climático
6 de febrero de 2024
Zona Franca de Bogotá propone revisar Legislación Aduanera
7 de febrero de 2024
Ver Todo

La Encina lanza propuesta renovada del mediterráneo

Desde diciembre del 2023 se encuentra al frente de La Encina el joven chef colombiano Mario Cárdenas quien, con una gran experiencia adquirida no solo por el conocimiento sino también por el esfuerzo y la pasión por la cocina, imprime una nueva visión al restaurante con una propuesta más dinámica y creativa que realza los sabores de la gastronomía mediterránea.

El chef Mario Cárdenas se formó como técnico profesional en gastronomía de la Fundación universitaria San Mateo. Su trayectoria lo ha llevado a desempeñarse en diferentes restaurantes y hoteles como Casa Loma 811, el hotel Entremonte Wellness & Spa, el Club de Banqueros y empresarios, entre otros lugares, incluido La Encina, donde estuvo al frente de la cocina en la primera etapa del restaurante.

Así, La Encina se reinventa en 2024 haciendo de la alta cocina mediterránea una experiencia más informal y asequible para los paladares colombianos. Según palabras del chef Cárdenas “buscamos dar nuevas experiencias a nuestros clientes por eso nuestras nuevas recetas tienen la esencia y el sabor de la cocina mediterránea con un toque colombiano  el cual daremos con algunos productos locales que estarán muy presentes en los acompañamientos y en las salsas, siendo uno de nuestros puntos a resaltar en la nueva carta”.

Entre tanto, Adriana Cerquera gerente del restaurante reitera “nos encanta este nuevo menú porque nos da más opciones para nuestros clientes, seguiremos con algunos de los platos que han sido muy exitosos dentro de nuestra propuesta como las paellas en sus diferentes versiones, que debido a su técnica y elaboración se han ganado un lugar muy privilegiado en la ciudad”.

EL GIRO DE LA NUEVA CARTA

Dentro de las nuevas opciones propuestas por el chef colombiano Mario Cárdenas, encontramos diferentes preparaciones como Torino, un delicioso morillo de res preparado en cocción lenta por 12 horas y aromatizándolos con especias como el anís y pimienta dulce. Está inspirado en la Región de Piamonte Italiano por lo que lleva vino tinto y la salsa está hecha a base de sus propios jugos.

Otra de los platos del nuevo menú es el Festival Mediterráneo, una deliciosa ensalada con jamón curado de 9 meses y la perfecta combinación de frutas frescas como el mango, durazno y manzana, el infaltable tomate y nueces, lo que logra un equilibrio de sabores que se potencia con una vinagreta de vino tinto y balsámico.