Luego de las vacaciones decembrinas, llenas de unión, amor y muchos platillos típicos de la época, debemos volver a nuestra rutina. No es fácil integrarse nuevamente a las actividades después de compartir con los seres queridos, especialmente para los menores, quienes suelen ser protagonistas de los festejos de época de fin de año.
Algunos niños, por ejemplo, pueden manifestar desinterés en reincorporarse a su vida escolar. Anímalos a enfrentar este nuevo reto con sencillos trucos como: hacerlos partícipes del proceso de compra de sus materiales, delegarles el trabajo de rotular y marcar sus útiles o anticiparles lo que contendrán sus loncheras. Esto les ayudará a relajarse un poco antes de ingresar.
La comida es determinante. Recuerda que venimos de vacaciones, un periodo en donde predominaron azúcares y carbohidratos en la dieta, por lo cual es clave volver a equilibrar la ingesta alimenticia de los pequeños, sobre todo en aquellos momentos fuera de casa, como la merienda del colegio.
Una lonchera balanceada debe contemplar un amplio grupo de alimentos como frutas, verduras, frutos secos, cereales, lácteos, carnes y huevos. Recuerda que debe representar entre un 10 y 15% del aporte nutricional diario de los menores.
Planea con anticipación. Esto evitará caer en la repentina tentación de utilizar alternativas ultra procesadas o de bajo valor nutritivo.
SaborUSA te brinda algunas ideas que te ayudarán a elaborar menús variados, deliciosos y divertidos, incluso si estás apurado:
No olvides los huevos. Algunos prefieren abstenerse de usarlos en las loncheras, pues piensan que solo son apetitosos si están calientes. Nada más lejos de la realidad. Incluye unos huevos cocidos en mitades, retira la yema, revuélvela con queso mascarpone y rellénalos nuevamente, agregando pequeños trozos de tocineta.