Empresas Colombianas en riesgo de perder competitividad
28 de enero de 2023
Zona franca de Bogotá optimiza la cadena de suministro y reducir el impacto ambiental
29 de enero de 2023
Ver Todo

La playa y el sol se visten de estilo y versatilidad

Comienza el año y para muchos es época de vacaciones, que se convierte en la oportunidad ideal para realizar ese viaje que tanto han esperado y planeado para su descanso; alejándose un poco de la tensión del trabajo y las obligaciones del día a día o para compartir en familia, con la pareja o ir a ese destino soñado de playa, sol y arena.

Precisamente, los destinos tradicionales en el país como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, La Guajira o los balnearios en diferentes lugares del territorio nacional y del exterior, se convierten en pasarelas naturales para que la belleza de la mujer colombiana se destaque.

“Todas esperamos lucir cuerpos de infarto, trabajados y con una apariencia de gimnasio, pero esto exige una disciplina de años y gran parte, la otorga la genética propia de cada mujer. Ese punto en particular, es el desafío de todos quienes diseñamos vestidos de baño: lograr que con cada pieza, quien la use, se vea espectacular; tratando de mejorar su figura, destacando sus puntos a favor y disimulando aquellos que deben mejorar…

“Esta es una de nuestras promesas de marca: Todo cuerpo es un cuerpo para un bikini’ y para ello, hay que trabajar diseños que se ajusten a todos los tipos de figura, colecciones casi personalizadas, conservando las características de la mujer latina”, indica Laura Jiménez, empresaria y diseñadora innovadora, líder de ISHINE365.

El lema y promesa de la marca, y por supuesto de Laura como profesional y creativa dinámica, de diseñar modelos de vestidos de baño y ropa de verano para cualquier tipo de mujer, tiene su origen en una razón muy poderosa, que nace no solo del ingenio sino del corazón.

Su madre, hace algunos años, fue diagnosticada con cáncer de mama y ese fue un duro golpe no solo para ella, sino para toda la familia, que los tocó fuertemente. Pero a la vez, le dio a la ingeniosa Laura la oportunidad de ayudarla en el proceso, encontrando juntas, una alternativa para superar la situación y entonces, aprovechando el conocimiento que su madre tenía en tejido y bordados, empezaron a trabajar en aplicaciones y accesorios en macramé y otras técnicas para incluirlos en las colecciones de vestidos de baño y ropa de verano.