Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con aproximadamente 9200 hoteles en más de 95 países, celebra este año los 8 años de operaciones de su marca La Quinta en Medellín.
Inaugurado en agosto de 2016, La Quinta By Wyndham Medellín hace parte de la compañía hotelera Wyndham Hotels & Resorts. El hotel ofrece una ubicación privilegiada en pleno corazón de la Avenida Las Palmas, a solo 8 minutos del centro de convenciones Plaza Mayor y del centro de oficinas de las más grandes compañías tanto nacionales como extranjeras presentes en la ciudad.
La Quinta By Wyndham Medellín cuenta con 82 habitaciones vanguardistas; una terraza bar con vista panorámica de la ciudad, salón de reuniones con capacidad para 80 personas tipo auditorio, business center, desayuno tipo buffet, gimnasio, piscina en el último piso, parqueaderos, internet inalámbrico, servicio gratuito de emergencia médica 24 horas y asesoría en planes turísticos. Imperdible la carta del Restaurante Madeira´s Express.
La Quinta By Wyndham en Colombia se ha posicionado como uno de los hoteles de mayor reconocimiento dentro del segmento corporativo y de placer para viajeros que desde centro América y Estados Unidos arriban a la capital antioqueña.
A modo de balance, ocho años muy positivos.
Desde el inicio de operaciones en 2016, La Quinta By Wyndham Medellín logró un crecimiento significativo hasta el año 2019, donde la ocupación logró incrementarse hasta en un 15% por año. Luego, en 2020, con pandemia y COVID19, destacó como uno de los pocos hoteles que mantuvo sus puertas abiertas para atender a los viajeros que quedaron varados en la ciudad y que no podían viajar, al tiempo que atendían y recibían profesionales de la salud.
Luego, 2022 fue de nuevo un año record para el hotel, que en comparación con 2019 logró un incremento significativo de aproximadamente un 20% en sus ventas. En los dos últimos años, el hotel ha logrado incrementar su tarifa promedio y mantener su nivel de ocupación que en un mercado tan competitivo como el de Medellín, “es todo un reto”, comentan sus directivas.