Los 10 años del Hotel B3 Virrey
28 de agosto de 2023
En 2032 el mundo necesitará 680 mil pilotos
29 de agosto de 2023
Ver Todo

Más de 60 actividades en Edutechnia 2023

Edutechnia se llevará a cabo en Corferias los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, reuniendo soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos. Dicha feria contará dentro de su amplio paquete de componentes con una completa agenda de más de 60 actividades académicas, además del desarrollo del 2º Foro Académico Central.

Así lo resalta Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Pafyc: “la segunda edición de Edutechnia 2023 será toda una experiencia para los visitantes ya que la oferta académica estará dirigida a representantes de entidades educativas y comunidades de transferencia de conocimiento que deseen fortalecerse en estos espacios de aprendizaje. Además, es un escenario abierto para fabricantes, desarrolladores, distribuidores, e integradores involucrados en el sector de la educación, interesados en actualización y ampliación de conocimiento”.

Foro Académico

El 2º Foro Académico Central, Donde la Tecnología y la Educación Convergen. estará sustentado en los ejes de innovación, infraestructura, conocimientos y servicios, esperando generar conocimiento a través del análisis y la reflexión de la tecnología y su inmersión en el sector educativo.

Los asistentes al foro podrán conocer las tendencias y propuestas de trabajo político, académico y técnico, además de compartir la experiencia de la industria y cadena de valor de grandes proveedores de soluciones para la educación, todo ello, en la búsqueda de avanzar en la discusión sobre los retos emergentes de la educación del siglo XXl.

Entre los paneles destacados del foro destacan como temas:  La inteligencia artificial en la educación con ética y oportunidad, el cual estará a cargo de Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, y Sindey Carolina Bernal Villamarín, Viceministra de Transformación Digital – MINTIC.