Merck, líder en ciencia y tecnología, acaba de ganar el título inédito de GUINNESS WORLD RECORDS a través de la campaña Un Récord para la Salud, que forma parte de su permanente compromiso de concientización acerca de los riesgos de la prediabetes y la diabetes en América Latina.
La empresa logró alcanzar la marca de más de 47.000 personas que completaron el formulario en línea de prediabetes/diabetes en una semana en América Latina, y así ser reconocido por primera vez por GUINNESS WORLD RECORDS. La iniciativa forma parte de las acciones de la empresa en torno al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
«Más que el logro de un récord para Merck, todas estas pruebas representan un logro para más de 47 mil personas que dedicaron unos pocos minutos para evaluar sus condiciones de salud y su riesgo potencial de sufrir de prediabetes / diabetes y buscar ayuda de un médico en caso de ser necesario. Hecho muy significativo que representa un retorno a exámenes y citas médicas de rutina que fueron interrumpidas durante la pandemia», dice Augusto Grinspan, médico y vicepresidente de Medical Affairs de Merck para América Latina.
La campaña tuvo lugar entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre y tenía como objetivo inicial la realización de más de 10 mil pruebas en los países participantes. Para alcanzar este objetivo, se realizó una gran movilización en las redes sociales de América Latina como parte de las acciones de Merck para concientizar sobre la prediabetes/diabetes, que tuvo como objetivo alertar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud, especialmente en este momento, cuando estamos saliendo de una pandemia.
La diabetes es una enfermedad crónica en la que el organismo no produce insulina o no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce. El término prediabetes se utiliza cuando los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero aún no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes.1 En otras palabras, es un aviso que da el cuerpo cuando el riesgo de desarrollar diabetes es alto.