Las transacciones realizadas por mujeres con tarjeta débito en Scotiabank Colpatria superan en promedio los $105 mil millones mensuales, realizadas en alrededor de 1.200.000 transacciones.
Casi la mitad de las tarjetas débito entregadas por el banco (48%) son utilizadas por mujeres, a quienes el banco acompaña a impulsar su estilo de vida, con beneficios especializados que les permite disfrutar de compras en restaurantes, ropa, supermercados, estudio, belleza y suscripciones a plataformas digitales de manera ágil y segura.
“La participación de las mujeres en el ámbito digital sigue siendo fundamental para el desarrollo económico del país. Nuestra tarjeta débito Mastercard no solo les ofrece facilidad y seguridad, sino que les permite organizar sus finanzas, generando oportunidades económicas para fortalecer su historial financiero y disminuir el uso del efectivo», destacó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
Uso de la tarjeta débito
A nivel general Scotiabank Colpatria registró un crecimiento del 22 % en la facturación con tarjetas débito durante el último año, confirmando así una clara tendencia hacia la disminución del uso de efectivo, un dato muy relevante es que el 56 % de las compras internacionales que se realizan son digitales. Un cambio que refleja hábitos financieros cada vez más orientados hacia la comodidad, agilidad y seguridad.