Rentabilidades de fondos de pensiones las más altas de la OCDE
13 de diciembre de 2023
Oficinas premium en Bogotá seguirán su buena racha
14 de diciembre de 2023
Ver Todo

Planta de Corona aumentará en un 13% su producción en pisos

Corona anunció la puesta en marcha de Prestigio II, su más moderna planta para la fabricación de su producto Porcelanato, ubicada en Sopó, Cundinamarca. Con esta planta Corona aumenta la capacidad de producción del Parque industrial de Sopó en un 30% y un 13% en todo el negocio de pisos y paredes en el país. Es decir, se podrán producir entre 450.000 y 500.000 metros cuadrados adicionales de Porcelanato al mes.

Esta es una de las iniciativas más destacadas dentro de su ambicioso plan de transformación industrial de Corona, que con una inversión de más de $170.000 millones de pesos y un periodo de construcción de cerca de cuatro años, busca no solo hacer más moderna su operación, sino también ofrecer al mercado productos que atiendan cada vez más las tendencias globales en formatos y diseño.

Entre las tecnologías que trae esta nueva planta a la compañía y al país se encuentra un atomizador de pasta de gran tamaño, un horno con capacidad de alrededor de 450 metros cuadrados y equipos de última generación en empaque, rectificado y pulido. Esto se traducirá para Corona en la capacidad para producir su Porcelanato de gran tamaño, 60×60, 90×90 y 60×1.20, lo cual significa una revolución en la industria del país ya que estas tipologías de producto solo se podían importar y ahora competirá con la oferta italiana, española, china y brasilera.