Banco Agrario lanzó su tarjeta débito exclusiva para palmicultores
24 de junio de 2024
Empresa colombiana de snacks reduce el contenido de sodio
24 de junio de 2024
Ver Todo

Prysmian Colombia incrementó la contratación de mujeres

En el contexto actual, el concepto de sostenibilidad debe evolucionar y convertirse en un pilar fundamental que permee los diferentes procesos de una compañía.

Este es el foco que le ha permitido a Prysmian Colombia-Procables lograr importantes metas desde diferentes frentes, entre ellos el social, apoyando tres importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible e incrementando un 47% la contratación de mujeres durante el 2023.

La compañía, líder mundial en la industria de cables y sistemas de energía y telecomunicaciones, cree firmemente en su capacidad de generar una transformación social a través de las oportunidades. Así lo expresó José Morillo, CEO de Prysmian Colombia – Procables, “entendemos que existe un desequilibrio en el mundo en materia social y que como organización nuestro compromiso es apoyar a las comunidades que nos rodean y mitigar estas desigualdades.

Para esto, hemos diseñado programas como Energizando tu futuro, en el cual otorgamos educación a jóvenes colombianos de escasos recursos para que puedan desarrollar sus estudios en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Nosotros costeamos el pago de sus colegiaturas y así apoyamos el desarrollo de su proyecto de vida. Además, en nuestra planta trabajamos en el empoderamiento de las mujeres a través de capacitaciones de liderazgo con el apoyo de aliados estratégicos como Pacto Global”.

El interés por acercarse a las comunidades y la generación de ideas innovadoras de impacto social, es lo que ha llevado a la compañía a lograr resultados sobresalientes. Según cifras publicadas en un informe de sostenibilidad 2023, vincularon 47% de mujeres con contratos a término indefinido, capacitaron a 42 mujeres en temas de empoderamiento, patrocinaron de sus carreras a 18 jóvenes colombianos de escasos recursos y lograron que el 38% de mujeres ocupen puestos directivos.