Como una demostración más de su compromiso con los productores agropecuarios del país, en este caso con quienes están vinculados al sector de la palma de aceite, el Banco Agrario de los colombianos inició la distribución de su Tarjeta Débito Palmera, la cual ofrece importantes ventajas para los usuarios.
Así lo dio a conocer la Entidad, al señalar que los primeros plásticos ya se comenzaron a entregar a los beneficiarios, y la meta es dejar en poder del público unas 7.000 tarjetas.
Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta Débito Palmera vale mencionar que está exenta de cuota de manejo, liquida intereses sobre saldo mínimo cada semestre, permite hacer retiros gratis y depósitos en efectivo en más de 4.000 corresponsales bancarios y realizar compras y pagos mediante el botón PSE.
Es de señalar que, entre los atractivos que ofrece este nuevo producto, e independientemente de que el usuario sea pequeño, mediano o gran productor de palma, se incluyen asesorías y asistencias de diversa índole para los productores afiliados a Fedepalma.
En cuanto a las asesorías, estas tienen que ver con innovación en procesos productivos para que el agricultor mejore sus procesos o conozca los beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para su actividad; en cuanto a la asesoría tributaria, como su nombre lo indica, se trata de obtener información sobre temas como impuestos, timbre, retención en la fuente y sanciones por el no cumplimiento de las respectivas obligaciones.