Incertidumbre en el sector ferretero
29 de agosto de 2023
Levapan celebra 70 años con inversión
29 de agosto de 2023
Ver Todo

Revolución de los Contact Centers

En la era de la transformación digital, la innovación suele venir de lugares inesperados. Desde el corazón de Colombia, emerge una empresa que promete revolucionar la forma en que entendemos los contact centers: Wolkvox. Su enfoque único, que combina la omnicanalidad con la Inteligencia Artificial (IA), la posiciona como una de las empresas más prometedoras del sector.

Juan Felipe Ángel, fundador y CEO de la firma, compartió su visión: «El paisaje tecnológico está en constante cambio. Nuestro objetivo no es solo mantener el ritmo, sino liderar la transformación. Con una combinación de IA y estrategias omnicanal, estamos creando experiencias de cliente sin precedentes.»

A diferencia de muchas startups que buscan financiamiento externo, Wolkvox ha tomado un camino diferente. Sin depender de capital externo, ha logrado operar en siete países y registrar ingresos que superan el millón de dólares mensuales. Esta independencia financiera habla del sólido modelo de negocio y la confianza que ha generado en el mercado. Según el reporte Las 10.000 empresas más grandes de Colombia por ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN, 2022), Wolkvox se ubica en la posición 5.315 como una de las compañías más sólidas del país.

Mientras los gigantes tecnológicos están apenas explorando las posibilidades de uso de la IA en diferentes procesos digitales y otros fabricantes de software están descubriendo cómo adherirla a su portafolio, Wolkvox lleva más de 2 años implementando soluciones avanzadas para procesos complejos en contact centers como: servicio al cliente omnicanal, análisis de sentimientos en tiempo real, integraciones entre plataformas, análisis de calidad y reportes, e incluso asistentes inteligentes siempre disponibles para apoyar al equipo de asesores.

«Adaptamos la IA para ir más allá de lo convencional», señaló Ángel. «Nuestro enfoque no es solo la tecnología, sino cómo puede mejorar y revolucionar la experiencia del cliente.»

Sus soluciones, que incluyen plataformas de Contact Center, CRM, automatización de procesos y productos para comprender la Voz del Cliente (VoC), ofrecen una integración tecnológica que va más allá de la simple automatización. Se trata de crear flujos de trabajo más eficientes, mejorar la autogestión y, sobre todo, ofrecer experiencias de cliente superiores.