Del 13 al 16 de septiembre, el Coliseo MedPlus de Bogotá (ubicado en la Calle 80, KM 1.5, Vía Cota) se transformará en el epicentro de una celebración en la que la riqueza cultural, moda y musical del Caribe brillará con todo su esplendor. Este evento se erige como un tributo vibrante a las raíces y tradiciones del Caribe.
Con la determinación de crear una experiencia inolvidable, el Politécnico Grancolombiano se unió como aliado del festival, gracias al interés común de fomentar la diversidad cultural y el talento artístico en todas sus manifestaciones, con un claro enfoque inclusivo, brindando visibilidad a personas con discapacidad auditiva y motora, así como a mujeres de tallas grandes, quienes serán protagonistas en los desfiles de moda.
Este evento presentará una mezcla de actividades artesanales, culinarias, empresariales y de moda. El Poli se une con su amplia experiencia en el sector de la moda y la sostenibilidad, liderando el desfile que se realizará el 13 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m. El Poli presentará colecciones diseñadas y confeccionadas por futuros diseñadores.
Luis Enrique Taboada, Coordinador del programa, destaca que: «en el Festival Música del Caribe, podrán vislumbrar propuestas innovadoras, reviviendo muchas de nuestras técnicas ancestrales. Veremos trabajos de tintura, acción botánica, técnicas como el tejido de hamacas, tejidos de lana, materiales no convencionales a partir de desechos y una colección que abordará temas como la ansiedad y la depresión y mucho más».
Estas colecciones son muestra de las tendencias de moda que se esperan para el 2025, que van a estar marcadas por mucho de lo que dejó la pandemia en cambios del comportamiento de las personas, en las necesidades y lo que la gente quiere. Por eso, buscan la conexión con el ser, con el renacer, con el reconocimiento del individuo como persona, de cómo quiere verse y cómo quiere sentirse. También se verá cómo la tecnología se involucra con las prendas y cómo el futuro se involucra desde el ser.