El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la VI versión del Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos, un Centro para las Américas, en la ciudad de Barranquilla, epicentro idóneo para reunir a abogados, empresarios, inversionistas, expertos en mecanismos y, por supuesto, ciudadanos.
La cita se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.
Gustavo Andrés Piedrahita, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, comentó: “Este año decidimos que Barranquilla fuera la sede de nuestro congreso porque reconocemos a la ciudad como un lugar que ofrece las condiciones ideales para los negocios, el emprendimiento y el posicionamiento de Colombia en la región; contexto ideal para comprender que los Mecanismos de Resolución de Conflictos son aliados estratégicos para los sectores que agrupa la zona franca, los sectores emergentes y los empresarios de toda la industria”.
La agenda tiene como foco discutir el impacto de la resolución de conflictos en sectores emergentes y en transición que consideran el arbitraje, la amigable composición y la mediación como las vías más idóneas para la lograr acuerdos que promuevan la negociación, la sostenibilidad de los contratos y la seguridad jurídica.
Los expertos nacionales e internacionales invitados a este evento cuentan con diferentes perfiles: presidentes de compañías, representantes de los sectores y líderes en mecanismos de resolución de conflictos. Todos ellos se reunirán en paneles multidisciplinarios para discutir desde diferentes aristas asuntos relacionados con las condiciones económicas, las reformas legales y el movimiento de los mercados.
El Centro ha diseñado una agenda con diferentes espacios de discusión, networking y charlas TED que ofrecen a los asistentes jornadas con un riguroso nivel experticia, técnico y académico que han sido acompañados con espacios de emprendimiento en los que se han invitado a empresarios de la región para una muestra empresarial.
A este evento tradicionalmente asisten los abogados más importantes del país, los sectores más representativos y los jóvenes que desde ya avizoran que en los Mecanismos de Resolución de Conflictos se encuentra el espacio de justicia que ofrece más confianza, desarrollo e innovación para afrontar los conflictos jurídicos de este tiempo y de los venideros.