Yango Colombia, parte de Yango Group, la empresa tecnológica con sede en los EAU, ha sido certificada como Great Place to Work®.
Este reconocimiento tiene un peso especial en un contexto donde el 88 % de los empleados en Colombia reportan sentir agotamiento laboral, según un reciente estudio.
En la encuesta, el 91 % de los empleados de Yango Colombia afirmó que la empresa es un gran lugar para trabajar, un resultado muy por encima de los promedios globales. La certificación demuestra el compromiso de la compañía con la equidad y la seguridad en el ambiente de trabajo, donde el 100 % de sus empleados afirma ser tratado de manera equitativa en cuanto a orientación sexual, género, edad y raza. Además, el 98 % destaca trabajar en un entorno físicamente seguro.
«En momentos en los que el agotamiento y el estrés laboral son predominantes, es crucial ofrecer un espacio de trabajo donde las personas se sientan valoradas y seguras», comentó Mark Bitton, country manager de Yango Colombia. «Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con una cultura laboral inclusiva».
A nivel global, la compañía obtuvo esta certificación en nueve países, destacando la solidez de su cultura organizacional en mercados diversos y de rápido crecimiento. El 92 % de los encuestados reportó sentirse orgulloso de trabajar en la compañía, gracias a su enfoque en ambientes de trabajo positivos, equidad e inclusión, contribución a la comunidad y más.
Great Place to Work un aval para empresas
La certificación Great Place to Work® es un distintivo de prestigio respaldado enteramente por la opinión de los empleados. Mediante encuestas anónimas, los trabajadores ofrecen sus percepciones sobre el entorno laboral, garantizando un reflejo genuino del día a día en la organización.
Este proceso de evaluación proporciona un análisis objetivo sobre aspectos como la equidad, la inclusión y la seguridad en el trabajo. Al centrarse en el bienestar y la satisfacción de los empleados, se logra una visión integral de la cultura organizacional que va más allá de las cifras, permitiendo identificar áreas de éxito y oportunidades de mejora continua.