Kumon Connect: el método de estudio japonés ahora en digital
1 de febrero de 2024
Distrito asignará 1000 subsidios para vivienda urbana
1 de febrero de 2024
Ver Todo

1350 oportunidades laborales con contratación formal y de calidad

Por ahora el país, recibió buenas noticias con lo que tiene que ver con la tasa de empleo. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para el mes de noviembre de 2023, la tasa de desocupación fue 9,0%, asimismo, la tasa global de participación se ubicó en 64,1% y la tasa de ocupación fue 58,3%. De igual manera, agregó que la tasa global se ubicó en 67,3%, lo que representó 1,8 puntos porcentuales respecto a noviembre de 2022 (65,5%).

El objetivo de seguir disminuyendo el desempleo es una tarea de varios sectores como el privado, público, Gobierno y gremios. En esa medida, las Empresas de Servicios Temporales (EST), son un aliado importante entre todos los actores.  Por ejemplo, Staffing, una organización con 52 años de trayectoria en el país, genera empleo formal y de calidad, en promedio, realiza más de 1.350 contrataciones mensuales, apoyando a más de 230 empresas de diferentes sectores de la economía.

Al respecto, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffingexpresó: “Queremos resaltar que estamos para ayudar a las organizaciones en la consecución del mejor talento humano. Así podrán enfocarse en las actividades de su negocio y ser más competitivas y productivas, mientras también le brindamos a los colombianos la oportunidad de contar con un empleo formal y de calidad”.

Para este inicio de año, la compañía cuenta con diferentes ofertas de trabajo en Bogotá, Medellín, Cali, Costa Atlántica, Meta, Casanare y Pereira.

Aquí algunos de los cargos solicitados a nivel nacional:

Bogotá: entrenadores personalizados, asesores comerciales, operarios de producción, analistas de nómina, auxiliares contables, agentes de call center, auxiliares de servicios generales, auxiliares de cocina, auxiliares de alimentación y auxiliares de dietas.

Medellín: auxiliares de servicios generales, asesores comerciales y técnicos de mantenimiento.

Cali: auxiliares de servicios generales, auxiliares de cocina, auxiliares de alimentación y asesores comerciales.

Pereira: auxiliares de servicios generales, auxiliares generales de alimentación, técnicos locativos menores, técnicos de refrigeración, cocineros, asesores comerciales, fisioterapeutas, entrenadores personalizados, asesores comerciales tienda a tienda y asesores de punto de venta.

Costa Atlántica: conductores de camioneta, asesores comerciales y agentes de call center.

Meta y Casanare: cortadores o cosechadores de palma adulta y joven, polinizadores, tractoristas y auxiliares de mantenimiento.

Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing, se debe registrar la hoja de vida al 100% en su plataformalucy.staffing.com.co, luego buscar la vacante de su elección y postularse a la oferta.