IKEA creará más de 200 empleos en su nueva tienda de Cali
1 de febrero de 2024
1350 oportunidades laborales con contratación formal y de calidad
1 de febrero de 2024
Ver Todo

Kumon Connect: el método de estudio japonés ahora en digital

Kumon, el método de estudio japonés que desarrolla la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía en los alumnos, ahora da un paso más hacia el futuro con el lanzamiento de Kumon Connect, la versión digital del reconocido método, ofreciendo la posibilidad de llevar el proceso tradicional a un ambiente digital.

La esencia del método Kumon permanece inalterada, pero ahora brindará a las familias la opción de elegir entre el papel y la tablet para fortalecer el autoaprendizaje. En palabras de Rocío Miranda, gerente general, «nos enorgullece presentarle a Colombia esta novedad, en la que hemos volcado grandes esfuerzos de investigación, desarrollo tecnológico a nivel mundial y que conserva el método Kumon igual tanto en papel como en digital, sólo que ahora ofrecemos la opción de elegir con cuál herramienta quiere trabajar el alumno».

Desde sus inicios hace más de 60 años, Kumon ha sido pionero en métodos de estudio innovadores que no solo potencian el dominio de materias, sino las capacidades propias de los niños y jóvenes. “Hoy, presentamos Kumon Connect, la herramienta en donde el material didáctico en papel da paso a lo digital, y los lápices y borradores se transforman en lápices ópticos. Estos cambios conservan y valoran la conexión humana y fundamental entre el orientador, el alumno y los padres, pues se debe seguir el proceso de acompañamiento como de costumbre en los centros de estudio Kumon. Hoy día tenemos grandes desafíos, resultados como los obtenidos en las pruebas Piza lo muestran claramente en Colombia, así que no podría ser un mejor momento para continuar ampliando la cobertura de nuestro Método en el país.” señala Rocío Miranda.

¿Cómo funciona Kumon Connect?

Kumon Connect se basa en una plataforma en línea donde los orientadores crean planes de estudio individualizados para cada alumno. Este plan inicia con una prueba diagnóstica y se ajusta durante el proceso según las necesidades particulars. Para el acompañamiento, los orientadores pueden ver en detalle el avance de cada alumno, ajustar la programación si es necesario e interactuar con padres y alumnos, realizando un seguimiento detallado y constante. Esto permite optimizar el proceso de desarrollo de cada alumno.

Los alumnos, a través de sus tablet, sin importar en donde se encuentren, acceden a las actividades respetando la programación del orientador. La aplicación muestra correcciones pendientes antes de cada lección programada, permitiendo un proceso fluido y eficiente. El tiempo de resolución se calcula automáticamente, eliminando la necesidad de anotaciones manuales.

La plataforma garantiza disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con servidores distribuidos en todo el mundo. Los centros de estudio de Kumon solo necesitarán una conexión a internet permanente. Por su parte, los alumnos solo necesitarán adquirir por su cuenta una tablet y un lápiz óptico con las características que indica el método, dentro de las múltiples opciones que se encuentran en el mercado; ni siquiera debe ser un equipo nuevo, solo debe cumplir con los requerimientos técnicos para brindar la experiencia de estudio en digital, como si se escribiera en papel.