Colombia será el epicentro de la innovación en educación, en Edutechnia 2022
1 de septiembre de 2022
El Marketfest Vintage & Antigüedades se realizará del 1 al 4 de septiembre en el ÁGORA
1 de septiembre de 2022
Ver Todo

25 años construyendo futuro desde Zona Franca Bogotá

Son varios los proyectos que hacen que  Zona Franca de Bogotá lleve 25 años aportando al presente y el futuro del país, pues ejecutar negocios en la actualidad ya no se trata únicamente de un aspecto económico, ha evolucionado a propósitos más significativos, crear relaciones de valor entre las personas, ser solidarios con los entornos y las necesidades de la sociedad, ser agente de cambio, mitigar el impacto en el medio ambiente a través de la sostenibilidad y por supuesto,  contribuir a la transformación de una nación.

Metas que no han sido ajenas a Zona Franca de Bogotá en estos 25 años construyendo futuro y que en el marco de dicho aniversario, celebra contándole a Colombia el valor de una empresa que cree en la sostenibilidad, en el medio ambiente y en la responsabilidad social empresarial como ejes invaluables en la construcción de un país.

“Siempre he pensado que el desarrollo de la economía tiene que venir acompañado de la sostenibilidad y cada vez este tema se resalta más en el mundo de hoy. Reducir la huella de carbono o aportar al cuidado del medio ambiente. Casi desde el comienzo del desarrollo del parque, hemos tenido procesos que nos han ayudado para sobresalir en esa materia, siendo comprometidos, por ejemplo, en el tratamiento del agua residual  que genera las actividades productivas del parque”. Juan Pablo Rivera, presidente de Zona Franca Bogotá.

En materia de sostenibilidad, iniciativas como ‘Francamente Responsable’, donde hace más de 18 años se ha trabajado en el reciclaje del 75% de los residuos o la creación de la Corporación Calle 13, que les ha permitido ser un interlocutor entre el sector privado y el sector público, generando bienestar social y ambiental o el Pacto Global una iniciativa de la ONU que promueve el compromiso entre la empresa privada y pública para  fortalecer temas como los derechos humanos, medio ambiente y lucha contra la corrupción de la que hace parte Zona Franca.

Desde la innovación otro de los pilares de Zona Franca, el desarrollo de los negocios actuales abarcan las industrias 4.0, e-commerce y vincular a la Zona Franca de Bogotá a proyectos de multimodalismo (ferreos, fluviales, infraestructura aeroportuaria), proyectos

Un parque que promueve la competitividad hace viable que sectores de alta innovación como el aeroespacial, la innovación médica y la tecnológica se desarrollen en el país, estas mismas condiciones atraen la inversión extranjera directa que permite la llegada de empresas globales a Colombia