Seis meses cumple la alianza Finsocial-Coca-Cola FEMSA creada con el objetivo de beneficiar la cadena productiva colombiana desde la base, ofreciendo a mujeres amas de casa, jóvenes y adultos mayores, la posibilidad de tener un negocio de crecimiento rápido, rentable y sostenible, a través del programa Finsotienda, que aspira crecer las oportunidades de más de 10.000 familias colombianas en los próximos 5 años.
Con más de 3.500 familias beneficiadas, la alianza ha invertido alrededor de 4.000 millones en neveras, colocación de créditos y promoción, lo cual significa un porcentaje del 35% del alcance planeado por este programa activado a través de un crédito que aplica para viviendas de primer piso, ventas de fritos, misceláneas y/o cualquier micro emprendimiento que desee salir adelante.
Esta iniciativa es producto de la filosofía de la financiera Finsocial que tras la pandemia amplió sus programas de inclusión financiera encaminados a proveer de recursos a sectores de la población que necesitan encontrar, a través del trabajo y emprendimientos, una forma de financiar su día día. El programa da segundas oportunidades e incluye a personas que tiene reportes pequeños en centrales de riego.
En este sentido, Finsocial encontró en Coca-Cola FEMSA un aliado dispuesto. Las firmas se unen en la filosofía del programa centrado en dinamizar la economía, fortalecer la inclusión de género y de nichos para beneficiar a la población más necesitada. La iniciativa incluye un robusto programa de capacitación para estos emprendedores en temas relacionados con la educación financiera, manejo de negocios y la importancia del ahorro.
El alcance del programa Finsotienda prevé abarcar todos los municipios de Colombia por la facilidad de acceso a través de la logística, distribución de Coca-Cola FEMSA y la financiación de los créditos digitales de Finsocial con una fuerza comercial de más de 600 facilitadores en el territorio entre ambas compañías.