A Barranquilla llega “Sol del Caribe”, de la mano de Darwin, un joven empresario samario
7 de abril de 2022
UNIMINUTO vuelve a la presencialidad de la Feria Internacional del Libro de Bogotá
7 de abril de 2022
Ver Todo

A correr para dejar huella en la vida de un niño

¿Usted es de los que le gusta correr? y cuando lo hace muy seguramente es por diversas razones, pero si este 30 de abril decide correr hágalo por un propósito específico y conviértase en un corredor de categoría superior.

Por eso para conmemorar el mes de los niños y con el fin de devolver esperanzas a aquellos que padecen enfermedades de difícil manejo, este 30 de abril se correrá la primera edición de la carrera ‘Sueños en Construcción’ en el Ecoparque Sabana del parque Jaime Duque.

La idea de este certamen que tendrá cuatro categorías: 2K Soñadores, 3K Constructores, 5K Héroes y 10K Guardianes, es apoyar  la construcción del hogar Amparo de Ángeles, un espacio rodeado de naturaleza, que busca dignificar y visibilizar a estos niños y jóvenes y ser parte de esta construcción a favor de la vida de la fundación Proyecto Unión y la Fundación Parque Jaime Duque.

Cabe anotar que la obra, que se está construyendo en terrenos del Ecoparque Sabana del Jaime Duque, tiene tres etapas: la primera, la Casa de Los Ángeles, un hogar de paso para niños y sus familias de regiones apartadas del país en busca de tratamiento médico, la segunda es el Hogar Amparo de Ángeles, que está en obra y es un hogar para más de 100 niños con enfermedades complejas a quienes sus padres no pueden cuidar, y la tercera etapa es el Centro de Vida Los Ángeles. Un centro médico especializado en pediatría.

El proyecto, que tiene un costo de 4.000 mil millones, beneficiará a más de 100 niños y jóvenes y es por eso que las rutas están diseñadas para diferentes edades.