La Ruta Finsocial llega a Nariño para ofrecer oportunidades de crecimiento
8 de junio de 2022
Día mundial de la seguridad vial
8 de junio de 2022
Ver Todo

Abierta convocatoria para empresas que construyen un mejor país

A partir del 2 de junio de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones del sector empresarial colombiano se postulen a la versión número 15 del premio Emprender Paz.

Este reconocimiento se otorga a empresas que han logrado desarrollar sus negocios y, al mismo tiempo, brindar soluciones concretas para poblaciones y territorios con menores oportunidades de desarrollo y/o afectadas por la violencia. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de julio.

Criterios como el impacto en la transformación de las condiciones de vida de los beneficiarios, sostenibilidad financiera, social y ambiental, resolución de problemáticas de forma innovadora, participación e involucramiento de la empresa en el desarrollo de la iniciativa, entre otros, son determinantes en la selección de finalistas y ganadores.

Con el liderazgo de Fundación Grupo Social -y en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción-, el premio Emprender Paz ha visibilizado y reconocido desde 2008 el esfuerzo empresarial de organizaciones de todos los tamaños y sectores que han mejorado las vidas de miles de colombianos a lo largo del territorio nacional.

“Durante estos 15 años, el premio Emprender Paz ha buscado que el país conozca a pequeñas y grandes empresas que hacen paz, organizaciones que se involucran, invierten y se arriesgan por aportar a un mejor país. Estas iniciativas empresariales son testimonio de una forma diferente de actuar, en donde ‘ser productivo’ y ‘construir paz’ van de la mano”, afirma Liliana Hernández, directora ejecutiva de Corporación Emprender Paz.