Cáncer de Tiroides, un enemigo silencioso: especialista de la Clínica del Country
5 de septiembre de 2022
Mauricio Toro se posesionó como presidente del ICETEX
6 de septiembre de 2022
Ver Todo

Agrocampo incentiva proyectos y acciones de ganadería sostenible

El sector ganadero mueve en Colombia gran parte de la economía, y ayuda al desarrollo y sostenimiento de la población. Anualmente se producen más de 7.000 millones de litros de leche y más de 800.000 toneladas de carne bovina que van directamente a la mesa de los colombianos. Esta industria mueve alrededor del 3,6% del PIB Nacional, de acuerdo con el informe Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN).

Existen diversos tipos de ganaderías en pro del cuidado ambiental. Entre ellas está la ganadería extensiva, que es una de las más implementadas; la cual podría definirse como aquella que se lleva a cabo en extensos terrenos, grandes hectáreas de tierra en que se cría un ganado para posteriormente vender su carne o derivados, como los lácteos.

Para lograr implementar este tipo de ganadería, los productores imitan el ambiente en el que vive la especie usualmente, para que su desarrollo se asemeje lo más posible a lo que ocurriría en el medio natural.

Agrocampo hipermercado líder en el sector veterinario y ganadero con 43 años en el mercado, incentiva proyectos y acciones de ganadería sostenible en el campo colombiano. Este tipo de ganadería es perdurable en el tiempo y que mantiene un nivel de producción sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema. Esta ganadería se plantea como meta para la preservación tanto de los recursos humanos, como naturales y materiales.

¿Cuáles son las características de la ganadería sostenible? 

Incrementar la prestación de servicios ambientales (biodiversidad, suelo, agua y retención de carbono), a la vez que se mejora la productividad y eficiencia de los predios en diferentes zonas de Colombia. También incentivar el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera (sistemas silvopastoriles), y la conservación de bosques nativos en su finca.

Agrocampo realiza el Webinar: “Cambiemos el chip – Campo sostenible”, donde se tratarán temáticas relacionadas al sector agrícola y ganadero, en esta oportunidad buscarán reconocer las labores del campesinado colombiano y promover un mensaje de conciencia, dado que; de ellas depende en buena medida la seguridad alimentaria del país y por tanto, la calidad de vida y el bienestar de millones de colombianos.