La capital salinera de Colombia tiene a mayor gestión de recursos en la historia
27 de enero de 2023
Fabio Cabral asume la presidencia de Chubb Seguros en Colombia
27 de enero de 2023
Ver Todo

Agustín Godoy, premiado director y guionista, estrena su primer largometraje: ‘Hace mucho que no duermo’ en Colombia

Agustín Godoy, el premiado director y guionista colombiano de cine independiente, premiado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llega al país con su primer largometraje: “Hace mucho que no duermo”, película que narra una historia divertida y particular en un sueño por la interminable e icónica ciudad de Buenos Aires, donde las torpes persecuciones e intrigas son la excusa perfecta para atrapar al público en 90 minutos.

  • El primer largometraje del director colombiano será estrenado el próximo 2 de febrero en la Cinemateca de Bogotá.
  • La película fue rodada con un bajo presupuesto de $USD 100 mil.
  • Su lanzamiento se realizó en los principales festivales de cine más importantes del mundo entre ellos el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Festival Black Nights de Tallin (Estonia), donde se han presentado trabajos de directores de la talla de Steven Spielberg.
  • Contó con la participación de destacados actores del cine independiente: Agustín Gagliardi, conocido por su participación en la película “Argentina, 1985” (2022) y Agustina Rudi, distinguida por su interpretación en «Causalidad” (2021).
  • Fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el Premio ASA al Mejor Sonido.
  • Agustín Godoy ganó el Premio a Mejor Guion por la película “El rostro de la medusa” en el Festival de Mar del Plata.
  • Gentil Cine, la productora de cine independiente de Godoy, ha participado en grandes festivales de cine como: Rotterdam, New York, BAFICI, Edimburgo, Punto de Vista, Black Nights de Tallin, Mar del Plata, Viña del Mar y San Sebastián.

Hace mucho que no duermo” es una comedia donde una codiciada maleta rueda entre varios personajes hasta llegar a las del protagonista, un oficinista que llaman “Mapache”.  Todos corren por toda la ciudad en busca de atrapar la maleta y enterarse qué  se esconde en ella.

La idea de producir este largometraje nació de la experiencia personal que tuvo Agustín Godoy, el director y guionista, al recibir una maleta. También es una oda a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se grabó la película. El rodaje se realizó como recorrido por los lugares más icónicos de la ciudad, destacando a la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Congreso de la Nación, Puerto de Buenos Aires, La Bombonera y Parque Lezama.

“…la premisa narrativa sirve como excusa para lanzarse a recorrer las calles y los lugares emblemáticos de la ciudad, pero no para repetir un pintorequismo local gastado, sino para reinventarlos, regurgitarlos frente a los ojos del espectador y devolverlos transformados, tocados por un aire de enrarecimiento que devela otra ciudad, una secreta, que tal vez solo exista en la ficción o, mejor, que quizas sea la Buenos Aires verdadera..”, es la crítica que le hizo Diego Maté en Cinerama.

En la trama, Agustín plasmó lo que para él es la esencia del cine, contar historias con las herramientas que se tienen a la mano, las cuales logran entretener a los espectadores y divertir a sus actores durante la grabación.