Industriales brasileños del calzado continúan ganando terreno en el mercado colombiano
11 de abril de 2022
André Barón es nombrado nuevo presidente de Henkel latinoamérica
11 de abril de 2022
Ver Todo

Ahora en Colombia la última tecnología para el control de la diabetes tipo 1

Según las cifras en Colombia hay casi dos millones de personas con diabetes y se estima que otros dos millones no han sido diagnosticados. En este extenso grupo están los pacientes con Diabetes tipo 1 quienes requieren atención especial, ya que tienen una deficiencia absoluta en la secreción de insulina (hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre), lo que significa que son insulinodependientes por definición. Usualmente, esta condición se diagnostica durante la infancia o adolescencia.

La tecnología SmartGuard™ de la nueva bomba de insulina imita algunas funciones de un páncreas para equilibrar los niveles de glucosa a través de la administración de dosis de corrección automáticas de la insulina, el paciente puede observar la información de la bomba y monitoreo en su teléfono inteligente y recibir notificaciones: un simple vistazo a la aplicación y conoce instantáneamente sus niveles de glucosa en tiempo real o revisar su tiempo en rango. Además al momento de la consulta con el médico la conectividad con el teléfono inteligente permite la carga automática y segura de los datos de los pacientes para revisarlos y realizar ajustes.

Para los padres o los cuidadores de las personas con diabetes es indispensable tener información, por esto con la nueva bomba de insulina tanto el paciente recibe una notificación en su teléfono si su glucosa va a subir o bajar y puede compartir la información con los cuidadores en tiempo real, lo cual brinda una gran tranquilidad en la vida del paciente y en su círculo familiar.

Dentro de las características de mejora de esta bomba está que además de calcular las dosis basales de forma automática como lo hace nuestra tecnología anterior, la nueva bomba administra bolos de corrección de forma automática, ayudando a evitar las hiperglicemias y mejorando significativamente el tiempo en rango.