Hoy American Airlines se convierte la primera aerolínea en conectar de manera directa a los viajeros procedentes de Estados Unidos con el atractivo del archipiélago de San Andrés. La ruta comienza el 4 de diciembre de 2021, operando dos veces por semana en una aeronave Embraer 175, con capacidad para 75 pasajeros.
“Estamos entusiasmados de iniciar nuestra séptima ruta entre Colombia y los Estados Unidos”, comentó Omar Nottaro, Director de Operaciones en American para Colombia y Ecuador. “Con este nuevo destino, Colombia se consolida como el segundo país de la región con mayor cantidad de operaciones”.
“American tiene un compromiso de más de 30 años con Colombia y nos sentimos orgullosos de poder seguir ofreciendo más opciones a nuestros clientes, incrementando el turismo hacia Colombia”, añadió Edwin Rincón, Director Comercial de American para Colombia y Ecuador.
Actualmente, American opera en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y ahora en San Andrés, conectando al país con tres destinos en Estado Unidos- Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Dallas/Fort Worth (DFW)- a través de 18 vuelos diarios.