ANDICOM 2021 demostró una vez más que es el congreso referente de TIC en Latinoamérica y se consolida como el máximo encuentro académico y de negocios de la región donde la innovación y la disrupción siempre están presentes.
En los tres días del evento se reunieron más de 2.800 asistentes, quienes acataron todas las normas y protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, contó con la participación de más de 1.250 empresas y 180 conferencistas, quienes estuvieron presentes dentro de 80 sesiones académicas de la agenda. Las directivas de CINTEL, entidad organizadora de ANDICOM, estiman que los negocios transados durante los días del Congreso superan los $USD 60 millones.
Al evento asistieron CIO (Chief Information Officer) públicos y privados y altos directivos de empresas consumidoras de tecnología, quienes además de recibir una actualización tecnológica tuvieron la oportunidad para compartir entre ellos y con la industria la existencia y potencial de las herramientas digitales propias de la cuarta revolución industrial. En la Sala Meet & Business pudieron identificar oportunidades de negocio y generar contactos de alto valor, así como promover la interacción y el networking.
Con completa acogida de la industria colombiana y de la región, entre el 17 y 19 de noviembre de 2021, se realizó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias la 36ª edición de ANDICOM, cuya temática giró en torno a “Construye resultados: + flexible + ágil y + digital”.
“El networking en Andicom es constante: la búsqueda de oportunidades de negocios, la identificación de aliados comerciales, el conocimiento de nuevos proyectos del sector público y privado, la identificación de nuevas oportunidades laborales, la actualización tecnológica, oportunidades de nuevos emprendimientos, enriquecen cada vez más nuestra máxima reunión de la industria TIC en Colombia y en la Región”, dijo Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.
Actualización tecnológica
Los asistentes a ANDICOM2021 celebraron el reencuentro, luego de casi dos años de actividades en la virtualidad derivadas de la pandemia, y el papel que las tecnologías han venido cumpliendo para superar momentos críticos como los vividos. La difícil situación de salud que el mundo aún experimenta ratificó completamente que las tecnologías digitales son las herramientas vitales para poder mantener la continuidad operativa de la sociedad.
A lo largo de los tres días, se trataron temas sobre mercados más flexibles, más agiles y más digitales; el uso creativo de las tecnologías digitales; y el futuro del trabajo que se convierte en el presente del trabajo.