Huawei presenta su primera impresora láser con HarmonyOS
2 de marzo de 2022
Kingston FURY Lanza DDR5 SODIMM para computadoras portátiles y de factor de forma pequeñ
3 de marzo de 2022
Ver Todo

“Aproximaciones a la historia de las mujeres en el caribe colombiano

La editorial barranquillera La Iguana Ciega presenta «Aproximaciones a la historia de las mujeres en el Caribe colombiano», el cual se lanzará el próximo miércoles 9 de marzo a las 6:00 p.m. en el salón principal del Bar-restaurante La Cueva.

El evento contará con la participación de Rafaela Vos Obeso y Dhayana Fernández, coautoras del libro y será moderado por Mónica Gontovnik.

«Aproximaciones a la historia de las mujeres en el Caribe colombiano», es un texto en el que encontramos diversas historias desde un enfoque multidisciplinario donde se promueve la discusión de los estudios de las mujeres en el Caribe colombiano en contextos y espacios temporales, con el objetivo de generar la convergencia de las ciencias sociales y humanas, que establecen vínculos interdisciplinarios entre la historia, antropología, sociología, historia del arte, estudios de prensa, derecho, entre otros. Una compilación de artículos donde se reflexiona sobre la reconstrucción y contextualización de experiencias de las mujeres en el Caribe colombiano a partir de la historia.

En este título se podrán encontrar artículos sobre la explotación del cuerpo de las esclavizadas en la ciudad de Cartagena en la segunda mitad del siglo XVIII, biografías de mujeres artistas y escritoras del Caribe colombiano en el siglo XX, la Conquista de la ciudadanía femenina, algunos relatos y acercamientos a los oficios de las mujeres palenqueras, entre otros temas que potencian la reflexión sobre cuestiones morales, éticas, políticas y estéticas para hacer más visibles las experiencias de las mujeres.

Este libro es una invitación a seguir construyendo la memoria colectiva de las mujeres en la región Caribe, a valorar y actualizar la producción historiográfica que ha servido de fundamento a este proceso para formular nuevas preguntas y revisitar inquietudes persistentes sobre la historia de las mujeres.