Programa GAStronomía de Vanti gradúa 40 estudiantes
27 de noviembre de 2023
100 hijos de microempresarios irán a la universidad por el BBVA
29 de noviembre de 2023
Ver Todo

Atlantis propone abrazos para sanar

En esta Navidad, ¿por qué no regalar muchos abrazos? En esta temporada, donde se busca rescatar lo verdaderamente importante de la vida, el Centro Comercial Atlantis presenta «Abraza al Mundo», una innovadora iniciativa que promueve el abrazo a todas las personas, la conexión con la naturaleza y la esencia de la vida, pero también invita a compartir los sueños y, con ayuda profesional, redactar cartas para seres queridos que enviará Atlantis por correo físico.

Y es que científicamente no solo el acto de abrazar, que es gratuito y voluntario, genera segregación de oxitocina (hormona relacionada con el placer) o serotonina y dopanina (encargadas del buen humor), sino que también reduce el estrés, mejora la salud cardiaca, protege de enfermedades y hasta reducen los miedos y la ansiedad. Beneficios que son ideales para esta época agitada, pero también donde surgen los mejores sentimientos y metas para el siguiente año.

Por eso, Atlantis ha preparado una Navidad con un sentido especial que permitirá vivir varias experiencias asociadas a su campaña “Abraza al Mundo”.

Un abrazador con un gran corazón

En el primer piso, cerca al punto de información, los visitantes y compradores encontrarán al coleccionista de abrazos y sueños, un pintoresco personaje que regalará abrazos y en una tarjeta con forma de corazón, recolectará los sueños de las personas que quieran compartir esta época de alegría, que se irán depositando en una maleta que recorrerá el mundo en busca de que se hagan realidad.

“También allí se explicará el concepto de los «muñecos abrazadores», los cuales se convierten en el emblema de esta campaña. Estos personajes han sido diseñados ergonómicamente para simular la sensación de un abrazo. Carecen de ojos, orejas y boca, ya que representan la conexión emocional y actúan desde el corazón, y tienen la capacidad de generar calma, ayudar a conciliar el sueño, y ofrecer consuelo durante momentos de rabia o tristeza, situaciones comunes en la experiencia humana”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

Habrá un muñeco abrazador gigante para sentir cómo rodea a las personas con sus largos brazos y genera espacios de alegría y calma, pero también será la oportunidad para apoyar a la Fundación Hugger Island y a las mujeres de las comunas 7 y 8 de Medellín que trabajan allí, que son quienes confeccionan los muñecos abrazadores, y están ayudando a cientos de personas, desde niños hasta adultos a vivir la magia de estar cerca aún sin palabras.

“Es hora de ver los abrazos como esa cinta que envuelve el mejor regalo en esta Navidad: nosotros mismos. Abracemos al mundo entero y hagamos de este viaje por la vida algo que valga la pena”, recalca Lina Alsina de Atlantis.