ARCA: Iluminando el camino para un futuro
11 de octubre de 2023
BBVA apoya proyectos de desarrollo social
11 de octubre de 2023
Ver Todo

Aumentó el uso de VISA en supermercados

De acuerdo con una encuesta realizada por Visa Consulting & Analytics (VCA), en los primeros seis meses de 2023 se registró un crecimiento del 20% en el número de transacciones realizadas con credenciales Visa en compras presenciales y online para supermercados en América Latina y el Caribe, respecto al mismo período en 2022.

En algunos países, la cantidad de transacciones Visa superó el promedio de la región, entre ellos: República Dominicana con un crecimiento superior al 50%; Argentina y Panamá con más del 40%; Chile y Ecuador con un aumento del 30% y Costa Rica, Perú y Uruguay con más del 20%. 

«Conveniencia, seguridad y practicidad son algunos de los beneficios que están impulsando la adopción de credenciales digitales de pago en las compras del día a día como por ejemplo en los supermercados. La innovación también ha sido fundamental para que más clientes prefieran pagar con dinero plástico. Los pagos sin contacto, por ejemplo, han transformado la experiencia de pago en el checkout, brindando más agilidad y ahorro en tiempo a las personas», dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. 

Con respecto al uso de los pagos sin contacto, el equipo de consultoría de Visa encontró que la representación de las transacciones con esa tecnología respecto al total de las transacciones Visa creció 14 puntos porcentuales en los primeros seis meses de 2023, respecto al mismo período en 2022. En este sentido, Ecuador y Uruguay fueron los países que mostraron un mayor aumento en la representación de transacciones sin contacto con credenciales Visa, registrando un crecimiento de 21 puntos porcentuales durante el período analizado.