El Banco Agrario de Colombia anunció medidas de alivio correspondientes a arreglos de cartera, con el fin de apoyar a sus clientes en la región de La Mojana cuyos cultivos han sido inundados.
Así lo dio a conocer el presidente de la Entidad, Francisco Mejía, quien señaló que siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque de ayudar a los agricultores afectados, acordó con el señor ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, un plan de alivios consistente en la reprogramación de los pagos de los créditos con un periodo de gracia de hasta un año a capital, y seis meses de intereses.
El presidente Mejía expresó que “dada la severidad de la afectación en La Mojana y el tiempo que puede tardar la reactivación económica de estos predios, decidimos con el señor ministro extenderles a nuestros clientes la prórroga más generosa que hayamos dado en el Banco Agrario, de hasta un año para reanudar sus pagos del capital adeudado”.
El directivo señaló que los asesores del Banco Agrario ya se están poniendo en contacto con los deudores del Banco para ofrecerles esta opción e invita a quienes no hayan sido contactados a acercarse a las oficinas para hacer la normalización de sus obligaciones.
Adicionalmente, expresó que también se están adelantando jornadas de normalización en otras partes del país por efectos de inundaciones y que en estos casos se está evaluando la severidad de las afectaciones caso por caso para hacer la normalización correspondiente.