Nuevas marcas premium aterrizan en el Outlet Arauco
5 de febrero de 2024
CDP otorga calificación a Pirelli en la lucha por el cambio climático
6 de febrero de 2024
Ver Todo

Banco Agrario entregó 533 créditos para la economía popular

En línea con su compromiso de impulsar la economía popular en Colombia, el Banco Agrario entregó 533 créditos por más de $1.700 millones en una jornada que tuvo como epicentro Santa Marta (Magdalena) y se desarrolló paralelamente en Tumaco (Nariño), Tibú (Norte de Santander), Cartagena (Bolívar), Pereira (Risaralda), La Argentina (Huila), Puerto Escondido (Córdoba), Sogamoso (Boyacá), Jambaló (Cauca), y Pacho (Cundinamarca).

En su intervención en el evento de relanzamiento del programa CREO ‘un crédito para conocernos’, el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, recordó que para créditos de  economía popular el Banco ha desembolsado más de $260.000 millones y aseguró que “esta iniciativa del Gobierno del Cambio es para la gente, para creer en los proyectos productivos, el emprendimiento y las personas de la economía popular de Colombia. Es para construir historia crediticia, para acceder a créditos con las mejores condiciones y con opciones reales de financiamiento por fuera del crédito informal y del gota a gota”. 

Explicó que “mientras que con el ‘gota a gota’ por un préstamo de $1 millón se debe pagar $200 mil mensuales de intereses, con la línea CREO solo se pagan entre $10.000 y $20.000 al mes”, agregó.

El Programa CREO beneficia a pequeños productores de ingresos bajos que pertenezcan a las categorías A, B o C del Sisbén, que no hayan tenido crédito con ninguna entidad del sistema financiero formal en los últimos cuatro años, ni cuenten con operaciones vigentes en el mismo periodo.

Para el vicepresidente de la Banca Agropecuaria, Eduardo Carlos Gutiérrez, este programa busca apalancar emprendimientos de manera asociativa e individual. Reveló que de las solicitudes que recibe el Banco Agrario cerca del 85% se aprueban en un trámite que puede durar entre cuatro y cinco días después de radicado el proceso.