FANNY LU y su fundación Emprendelú comprometida con la feria EVA
31 de agosto de 2022
No siempre un audífono es la solución a una pérdida auditiva
1 de septiembre de 2022
Ver Todo

Banco de Bogotá es el nuevo integrante de la Comunidad Pride Connection Colombia

Luego de un proceso de diagnóstico y vinculación administrativa, el Banco de Bogotá hace parte de la comunidad Pride Connection que busca compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas para promover la diversidad e inclusión laboral desde el nivel directivo, crear lugares de trabajo donde los empleados LGBTIQ+ y sus aliados se sientan seguros, valorados y respetados. 

El Banco de Bogotá ha venido desarrollando una robusta estrategia con el objetivo de fortalecer la diversidad e inclusión en la entidad por medio de programas de formación a los colaboradores con asesoramiento de entidades expertas en la materia, certificaciones de inclusión y diversidad, además de la implementación de un plan de mitigación de sesgos inconscientes en los procesos de contratación. Con esta iniciativa, el Banco de Bogotá se suma a las más de 50 empresas que hacen parte de la comunidad para trabajar por la diversidad e inclusión, tales como 3M, Adidas, Ecopetrol, Google, IBM, Johnson & Johnson, Nielsen, Oracle, Pfizer, entre otras.

“Continuaremos generando alianzas empresariales que promuevan la diversidad y la inclusión. Buscamos hacer parte de la comunidad Pride Connection para compartir aprendizajes y adquirir más y mejores herramientas que nos ayuden a robustecer nuestras estrategias”, afirmó Isabel Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá. 

De igual forma, el pasado 13 de julio el Banco de Bogotá fue galardonado en la gala Fenix 2022, un evento de reconocimiento a diferentes organizaciones y empresas de la localidad de Suba que han apoyado la vinculación laboral de las personas de la comunidad LGBTIQ+. “En la Gala Fénix quisimos galardonar a las empresas que dentro de sus colaboradores tienen personas de los sectores LGBTIQ+, en ese sentido, el Banco de Bogotá es galardonado porque respetan estas identidades, contratan a su personal por su conocimiento, por su formación, y no hay discriminación. Esperamos que desde el banco le sigan abriendo las puertas a la diversidad”, afirmó Jonathan Pinto, director de la Mesa Federación LGBTI-MAZ de Localidad de Suba.