38 Congreso Colombiano de Arquitectura
6 de septiembre de 2023
+CTG la Cumbre de la Economía Creativa
6 de septiembre de 2023
Ver Todo

Bancolombia lanza la Cuenta del Mar

Bancolombia reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible creando la Cuenta del Mar, una iniciativa que abarca tres frentes de actuación desde su rol financiero y no financiero.

Bancolombia le abre una cuenta al mar para contribuir a la preservación de los ecosistemas marino-costeros del país. Se trata de un contenedor del capital que será movilizado para promover la conservación de este tipo de entornos.

A esta iniciativa se suma el fortalecimiento de las soluciones de financiación orientadas a proyectos que trabajen por la conservación de los océanos. En ese sentido, creó una nueva categoría en su Línea de Financiación Sostenible llamada Economía Azul Sostenible, con el cual se compromete a desembolsar $1 billón al 2030.

El objetivo es impulsar proyectos de empresas y negocios que aporten al crecimiento social y económico de las áreas costeras, protegiendo el ecosistema, entre ellos planes de acuicultura sostenible, energía renovable offshore, ecoturismo sostenible en zonas costeras y conservación del ecosistema marino-costero, entre otros.

Con esto, Bancolombia complementa las acciones que ya viene desarrollando para acompañar proyectos que tienen impacto medioambiental, como iniciativas de economía circular, agricultura regenerativa, tratamiento de aguas, ecoturismo, construcción sostenible alrededor de las playas, entre otros.