Llega a Colombia Expoexterior
6 de septiembre de 2023
Bancolombia lanza la Cuenta del Mar
6 de septiembre de 2023
Ver Todo

38 Congreso Colombiano de Arquitectura

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) lanza oficialmente el 38 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo que este año, tendrá como eje central: Arquitectura Social.

Para esta edición en su versión presencial, se ha escogido el Eje Cafetero, como sede del Congreso, en reconocimiento al gran trabajo por la preservación del paisaje cultural cafetero y la promoción del patrimonio tanto material como inmaterial de nuestro país.

La motivación para abordar esta temática consiste en reivindicar el aporte de la arquitectura al bienestar social y la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta el esfuerzo que desde la profesión se hace por entender las necesidad y deseos de la comunidad local y diseñar espacios que promuevan la inclusión, la igualdad y la justicia social.

La agenda académica constará de 6 días, del lunes 16 de octubre al sábado 21 de octubre; los primeros tres días se realizarán de forma virtual y a partir del 19 se llevarán a cabo las sesiones presenciales en el Centro de Eventos Expofuturo, en Pereira.

El congreso estudiará otros temas como: accesibilidad para personas en situación de discapacidad, la sostenibilidad ambiental, la integración de grupos marginados o excluidos, el aprovechamiento de recursos locales y la revitalización de áreas urbanas en declive.

Este año se llevará a cabo la entrega de la tercera versión del premio a la excelencia en la arquitectura sostenible Vidrio Andino, de la mano del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Adicionalmente el evento contará con una gran muestra comercial, con presencia de reconocidas marcas del sector, tanto a nivel nacional como internacional que fomentará el relacionamiento, la actualización y el conocimiento en torno a tendencias, productos y servicios para los sectores de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la construcción.