Médicos se capacitarán en La Guajira
5 de septiembre de 2023
38 Congreso Colombiano de Arquitectura
6 de septiembre de 2023
Ver Todo

Llega a Colombia Expoexterior

Por primera vez en Colombia se reúnen representantes de Gobiernos internacionales, universidades extranjeras, expertos en procesos migratorios y asesores del sector financiero, incluidas entidades como Icetex y Colfuturo, con el propósito de ofrecer un evento educativo con todas las alternativas y oportunidades para que los colombianos y colombianas accedan a cursos, pregrados, diplomas, especializaciones, postgrados y doctorados en el exterior, en ExpoExterior

Según datos de Migración Colombia, el  movimiento migratorio específicamente en el rango de edad de 18 a 29 años, ha demostrado ser un fenómeno en constante crecimiento que se mantiene en ascenso.

El primer trimestre de 2023 registró un incremento significativo del 12% en el número de jóvenes que han decidido emprender su camino hacia el exterior.  Los principales motivos que tienen los colombianos para salir del país son, en primer lugar aprender o mejorar el inglés, en segundo renglón la búsqueda de capacitaciones cortas como diplomados y cursos técnicos, seguidos por los postgrados y en tercer plano la exploración de nuevas experiencias y empleabilidad, además de buscar opciones migratorias definitivas.

Debido a la gran demanda de colombianos que buscan una experiencia fuera del país, llega a Bogotá ExpoExterior el próximo 23 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero; un encuentro de sueños y oportunidades que le apuestan a la educación en Colombia como factor indispensable para la transformación social del país.

ExpoExterior cuenta con 11 países invitados entre los que se destacan Australia, Canadá, USA  y Reino Unido al igual que representantes de instituciones en Dubai.  Cabe resaltar que el evento contará con representantes de más de 40 instituciones educativas internacionales de alto nivel.