Red verde lidera la campaña “te mereces tu nevera nueva»
2 de abril de 2022
Nueva Fintech colombiana recauda icónica inversión extranjera de más de US$10 millones en deuda
2 de abril de 2022
Ver Todo

Bandag impulsa la economía circular mediante el reencauche de llantas

Bridgestoneempresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, impulsa el cuidado del medio ambiente a través de su marca de reencauche de llantas Bandag. 

Desde su creación en 1957, Bandag ha evitado que más de 300 millones de llantas sean desechadas, brindándoles una nueva vida mediante el reencauche. Este sistema, que reemplaza únicamente la banda de rodamiento de la llanta, utiliza solo 1/3 de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que contribuye a la economía circular y la sostenibilidad. 

“El rencauche es sin duda un ejemplo de sostenibilidad y optimización del ciclo de vida del producto, por esto con nuestra marca Bandag continuamos contribuyendo a cumplir nuestra misión ambiental de ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, afirmó Orlando González, gerente de la categoría comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte. 

Según estudios realizados, el reencauche  evita el calentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y  el uso del suelo. Optar por reencauchar una llanta, en lugar de reemplazarla, permite reducir en un 24% las emisiones de CO2 al medio ambiente, 19% el consumo de agua y 21% la contaminación atmosférica.