El Grupo BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. El resultado recurrente fue de 3.727 millones, un 85% más que un año antes. Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia. Adicionalmente, BBVA anunció una recompra de acciones de hasta el 10% de su capital, por un importe máximo de 3.500 millones de euros.
“En el tercer trimestre de 2021 nuestros resultados han avanzado de forma extraordinaria. El beneficio atribuido alcanzó 1.400 millones de euros, gracias al buen comportamiento de los ingresos recurrentes y a la mejora de los indicadores de riesgo. La gran fortaleza del capital nos permite seguir creciendo e incrementar la remuneración a nuestros accionistas. En este sentido, el Banco Central Europeo ha autorizado la recompra de hasta el 10% de nuestras acciones por un importe máximo de 3.500 millones de euros, una de las mayores de Europa hasta la fecha”, ha señalado Onur Genç, consejero delegado de BBVA.
El resultado atribuido del Grupo BBVA alcanzó 3.727 millones de euros entre enero y septiembre. Esta cifra prácticamente supone doblar el beneficio recurrente de los nueve primeros meses de 2020.
Nuevo récord en adquisición digital de clientes
Las cifras hasta septiembre confirman que la pandemia ha acelerado el uso de los canales digitales por parte de los clientes. El Grupo ha atraído a cerca de 2,5 millones de nuevos clientes a través de la app y la web (un 48%más que los captados en el mismo periodo de 2020), lo que supone un nuevo récord histórico. Los clientes digitales representan un 68% del total, y suman 40,1 millones (+36% desde septiembre de 2019). Los clientes móviles han crecido un 43% en dos años, hasta 37,9 millones, y suponen un 64% del total. Las ventas digitales suponen ya un 72% del total en unidades.